lunes, 18 de abril de 2016

III ENCUENTRO INTERDIOCESANO DE INFANCIA Y JUVENTUD




El fin de semana del 15 al 17 de abril una representación de Jaris y Laetare han participado en el III Encuentro Interdiocesano de Infancia y Juventud organizado por la Comisión de Menores de la Confewrencia Episcopal Española.  El lema fue "EN CAMINO HACIA LA ALEGRÍA".

El grupo de Huelva, esta vez, era poco numeroso comparado con los anteriores Encuentros, pero por eso no dejamos de disfrutar. El primero fue en Madrid, el segundo lo organizamos en Huelva y este tercer Encuentro lo organizó el grupo e Orihuela (Alicante). 

Estuvimos en el Campamento La Mata de Torrevieja 180 jóvenes y monitores de Albacete, Orihuela, Alicante, Madrid, Elche, Getafe y Huelva. 

Llegamos el viernes y el Obispo de Orihuela-Alicante, Don José Murgui nos dio la bienvenida a todos con unas palabras muy cariñosas. 

Después de la cena, nos reunimos para presentar cada grupo y nos fuimos a dormir. El sábado nos despertamos prontito porque iba a ser un día largo... Y tuvimos la primera sorpresa: ¡Priscila tomó leche en el desayuno...!

Después se preparó la Eucaristía por grupos. Al nosotros nos pidieron que hiciéramos el baile eucarístico de Jaris y así lo hicimos. Ofrecimos nuestro baile al Señor, hecho Pan que se parte y se comparte. 

La Parroquia de Guardamar nos acogió a los 180 y celebró la Eucaristía Don Ciriaco Benavente, Obispo de Albacete y Presidente de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal. Una Eucaristía en la que nos sentimos Iglesia y un  alma sola. 

Al finalizar fuimos a visitar el Castillo y comimos en el pinar. Volvimos andando hasta el lugar donde estaban los autocares y fuirgonetas porque nos esperaba una tarde de juegos en la playa.

Después de que los más pequeños disfrutasen un buen rato del Mediterráneo, Salán nos ofreció una tarde de juegos en la arena, merienda incluída. Volvimos al campamento y después de cenar pasamos un rato muy agradable todos juntos gracias, otra vez, a Salán.

Y llegó el domingo. Visitamos las salinas de Torrevieja y nos fuimos a preparar el Festival en el que cada grupo nos ofreció un número preparado por ellos. Y tuvimos otra gran sorpesa que algunos calificaron de milagro: ¡Aurora bailó! Al final nos invitaron a todos al escenario y allí tuvimos el fin de fiesta.

Al acabar, las despedidas, que siempre tienen algo de agridulce, con la promesa de vernos todos en el próximo Encuentro Interdiocesano. 

Gracias a todos y especialmente gracias a Manolo, Emilio, Nazaret, Paula, Prisicila, Aurora, Kevin, José Daniel, Sandra y Rocío, a los que acompañaron Macarena y Marta. 

Os dejamos algunas fotos de este gran fin de semana.

¡Gracias Jaris y Laetare!









































No hay comentarios:

Publicar un comentario