martes, 23 de agosto de 2016

I CAMPAMENTO CONCORDIS



Durante los días 19, 20 y 21 de agosto hemos disfrutado con nuestros niños de Laetare, nuestros jóvenes de Jaris y el grupo Cristo Joven de la Parroquia del Nuevo Portil del I Campamento CONCORDIS. 

Ha sido una experiencia totalmente renovadora para todos los que hemos participado y nos hemos hecho todo un poco más ese solo corazón (CONCORDIS) que tanto deseaba san Agustín en sus Comunidades.

Don José Manuel, el párroco del Nuevo Portil nos ofreció las instalaciones parroquiales para el campamento y Alberto y Mª Jesús también ofrecieron su casa para las actividades del sábado por la tarde. 

Teníamos muchas ganas de compartir con nuestros niños y jóvenes un campamento y este año se ha dado la oportunidad. Han sido días de alegría, compartir, convivencia y responsabilidad, de cuidarnos unos a otros como nos pidió hace muchos años Jesucristo, amándonos como Él nos amó. 

Quiso acompañarnos Marifran, Directora de la Sección de Infancia y Juventud de la Conferencia Episcopal. Para nosotras ha sido un placer y un honor que quisiera participar de nuestro campamento. 

El viernes salía el autocar desde Siloé hacia la aventura y los nervios estaban a flor de piel. Al llegar nos esperaban José Manuel y Alberto y ya empezamos a prepararlo todo con la ayuda inestimable de Jaris, a los que tenemos que agradecer su comportamiento y disponibilidad permanente en estos días. Estamos muy orgullosos de ellos. 

Esa tarde tuvimos talleres en los que los peques hicieron dos tartas de galletas que degustamos al día siguiente, ensayaron el baile de despedida del domingo y acabamos con una fiesta del agua, que agradecimos puesto que hacía un sol de justicia.

Después de cenar y del cine de verano nos fuimos a descansar, porque el sábado iba a ser un día intenso. Por la mañana nos despertamos a ritmo de música y ya nos preparamos para los talleres que muy amablemente se ofrecieron a dirigir miembros del grupo Scout KIM de Palos de la Frontera. Gracias a ellos los peques tuvieron una mañana entretenida preparando regalos para la familia.

Después de comer nos fuimos a la piscina de Alberto y Mª Jesús en la que íbamos a pasar la tarde. Algunos no salimos de ella en todo el rato. Al caer el día disfrutamos de una barbacoa que nos ofrecieron. Y antes de irnos a descansar Alberto nos recordó, de una manera especial, que la luz de Cristo nunca nos abandona.

Ya el domingo, después del desayuno, preparamos la Eucaristía que celebramos en la Parroquia y en la que también participaron las familias de nuestros chicos. 

Los padres se encargaron de servir la comida ese día y tuvimos una comida fraterna y cariñosa preparada por todos y en la que Ángel quiso colaborar. 

Muchísimas gracias a José Manuel por haber ofrecido la parroquia, a Alberto y Mª Jesús por ofrecer su casa, a miembros de la Asociación Jesús Abandonado por haber colaborado con la comida y desayunos del campamento, algrupo Scout Kim. a las familias, que han colaborado en todo lo que les hemos pedido, a los niños, por haberse portado tan bien. Y a nuestros monitores de Jaris una mención especial por haber demostrado que son los mejores monitores. Sin todos ellos el campamento no podría haberse celebrado. 

Después de recoger todo acordamos que este campamento debía ser el primero de muchos, ya que en verdad, hemos sido todos un solo corazón, en concordia, corazones juntos, CONCORDIS.

Os dejamos en estas fotos un poquito de lo vivido. 



















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario