sábado, 17 de octubre de 2015

VIGILIA DE LA LUZ

El viernes 16 de octubre tuvo lugar en la Parroquia de San Sebastián de nuestra ciudad la VIGILIA DE LA LUZ en la que participamos la Delegación de MISIONES y la Delegación de MIGRACIONES. 

Presidió nuestro Obispo D. José acompañado del Vicario del Testimonio de la Fe y párroco de San Sebastián, D. José Antonio Omist.

La Vigilia comenzó con la Exposición del Santísimo seguida de una Danza oracional-eucarística del nuestro Grupo Musical Juvenil Járis. 



La oración se desarrolló entre cantos, silencios y textos que hicieron unirnos en una plegaria común a las voces de tantos que no tienen voz.

Nuestros peques de Laetare asistieron con gran atención y preguntaron interesados por todo lo que estaban viendo. Una de ellas, de 7 años, al explicarle que Dios estaba presente eucarísticamente, preguntó: "¿Y a Dios quién lo ha creado?" No nos dio tiempo a contestar porque otra niña, que se está preparando a la Primera Comunión, le dijo: "Dios se ha creado solo..."  Ante esa respuesta, solo quedaba sonreír y agradecer al Señor que ha " ocultado estas cosas a sabios e inteligentes y se las has revelado a gente sencilla."
















Fueron momentos en lo que los niños aprendieron a orar, a orar cantando y a orar en silencio. También a orar danzando, no solo por Járis, sino porque en el momento de las ofrendas la Coral Guadalupana nos ofreció sus cantos y danzas de ofertorio. 




















Al final D. José nos agradeció a todos la participación en la Vigilia y una Religiosa destacó la unidad que se había palpado entre diferentes grupos de la Iglesia. Y de eso se trata, crear puentes, ser "una sola alma y un solo corazón hacia Dios". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario