martes, 13 de octubre de 2015

I JORNADA DE FORMACIÓN DE CATEQUISTAS EN LA PARROQUIA DE SAN AGUSTÍN DE ALJARAQUE



En septiembre nuestros hermanos Agustinos de Bellavista nos propusieron organizar unas Jornadas de Formación para las catequistas de su Parroquia San Agustín de Aljaraque.

Nos sorprendió y a la vez nos ilusionó esta petición ya que  la Formación es una de nuestras actividades pastorales, por lo que accedimos gustosamente. 


Hoy ha sido la primera de las Jornadas en la que hemos compartido nuestras experiencias y hemos dialogado sobre la "Espiritualidad del Catequista". 

Sus inquietudes por hacerlo bien y "cum Ecclesia" se fueron sucediendo a lo largo del diálogo, que resultó muy positivo y enriquecedor para todos.


Acudió un gran número de catequistas y participaron en los diálogos con ganas de crecer en su servicio a la Iglesia siendo testigos de la fe, la esperanza y la caridad, ya que el catequista debe configurar su vida y su persona conforme a lo que enseña y transmite de manera que, aunque "maestro de la fe" sea, sobre todo, "testigo de la fe"

"Ojalá que el mundo pueda percibir la Buena Nueva, no a través de evangelizadores tristes y desalentados, impacientes o ansiosos, sino a través de ministros del Evangelio cuya vida irradia el fervor de quienes han recibido la alegría de Cristo".
(Pablo VI, Evangelii nuntiandi, 80)

Una foto con nuestro hermano Emilio Rodríguez Claudio, OSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario