martes, 22 de octubre de 2019

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

El pasado sábado 19 de octubre se celebró nuestra Asamblea General ordinaria. Fue, una vez más, motivo de acercamiento entre hermanos y acercamiento espiritual. 

Después de la oración de D. Marcos, nuestro Director espiritual, y de aprobar el Acta de la Asamblea anterior, nuestra Hermana Macarena nos puso al día sobre la marcha de los diferentes Proyectos y sobre la Pastoral del curso que comienza. 

Continuaron los ruegos y peguntas de los Hermanos y acabamos con una oración en común.

Damos gracias a Dios por tantas bendiciones. La fuerza se realiza en la debilidad. 




domingo, 20 de octubre de 2019

V ÉLEOS "EN CAMINO, DESDE LA MIRADA DE MARÍA"

En el día de ayer 19 de octubre se celebró nuestro V Éleos, encuentro de retiro y convivencia de principio de curso para empezar la vida pastoral y espiritual comunitaria, en esta ocasión, de la mano de María. 

Nos reunimos en Siloé empezando sobre las 12 de la mañana con la acogida. Acto seguido nuestra hermana Macarena nos habló sobre el camino de María que también debe ser el nuestro. Con el gozo en el SÍ, por la humanidad y divinidad de Jesús, testamento de amor sin límites de Dios.

Con la convicción de que si nos damos nadie podrá quitarnos nuestra alegría, acabamos con el corazón entregado sabiendo con certeza que estamos tatuados en las palmas de sus Manos.

Después tuvimos nuestra Reflexión personal y al acabar, una comida fraterna a la que siguió la reflexión en común. Comentamos la importancia de la Formación y de una Pastoral consciente y cabal que no excluya a nadie y que los Proyectos que llevamos a cabo a diario y la misión a la santidad llevada a la realidad personal de cada uno debe ser una oportunidad para crecer y misionar.

Acabamos con la Celebración de la Eucaristía en la que nuestro Director espiritual, D. Marcos Suzs destacó la importancia de la Misericordia como carisma comunitario. En la Eucaristía se impuso la cruz de miembro Colaborador a nuestro hermano Pedro, joven universitario que solicitó ser parte de la Comunidad al conocer nuestro trabajo con la infancia y juventud, colaborando desde hace 3 años en los nuestros Proyectos con niños y jóvenes.

D. Marcos nos envió a hacer presente el Reino de Dios en la tierra y así finalizamos un día repleto de Espíritu y Comunión.













viernes, 11 de octubre de 2019

COMENZAMOS LAETARE 19-20

En esta semana hemos comenzado el Proyecto LAETARE. ¡Y ya van 8 cursos haciendo que los niños y jóvenes sean felices aprendiendo, jugando, musicaleando, compartiendo...!

Un año más para todo lo que ellos necesiten.











domingo, 22 de septiembre de 2019

ORACIÓN ANTE LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE GIBRALEÓN

Ya hemos comenzado el Curso Pastoral y no podía ser de otra manera que delante de la Madre de Dios. 

Nuestros hermanos de la Hermandad del Nazareno de Gibraleón nos invitaron a dirigir una oración contemplativa ante Nuestra Señora de los Dolores el pasado 15 de septiembre.

En un ambiente de silencio meditativo, junto a los fieles que quisieron orar acompañando a María en su Dolor, entre letras y cantos nos unimos al Corazón de nuestra Madre.

Gracias siempre a nuestros hermanos de la Hermandad del Nazareno de Gibraleón por confiar en nuestra Comunidad.












viernes, 30 de agosto de 2019

LAETARE 18-19

Aquí os dejamos un resumen de lo que fue el curso pasado en Laetare: ilusión, estudio, convivencia, colaboración, entusiasmo, juegos, y alegría, mucha alegría en la infancia y juventud.

 Pronto comenzamos de nuevo.




















miércoles, 28 de agosto de 2019

VI ENCUENTRO INTERDIOCESANO EN ALBACETE

Los días 3 al 5 de mayo se celebró en Albacete el VI Encuentro Interdiocesano. Acudimos niños y jóvenes de Barcelona, Albacete, Madrid, Jaén, Orihuela, Getafe, Asturias y Huelva. 

Desde Huelva tuvimos una reunión pre-encuentro con las madres de los peques y los monitores para ultimar detalles y compartir ilusiones.

Cerca de 200 participantes disfrutamos desde el primer momento de la acogida de los Referentes y responsables de Albacete. Al llegar los grupos nos presentamos y pasamos a cenar.

El sábado fue un día para participar y disfrutar de la naturaleza una Granja-escuela en la que aprendimos a hacer pan, hicimos deporte, compartimos, comimos y disfrutamos de una gran diversidad de animales. 

Después de un día tan intenso finalizamos con el Festival compartiendo la belleza de la imaginación de los diferentes grupos para ofrecer un buen rato a los demás. 

El domingo, antes de la Eucaristía hicimos una buena ruta de senderismo y un acto significativo de cuidado de la naturaleza. Al acabar se celebró la Eucaristía y después de la comida cada grupo volvió a su diócesis de origen.

Unos días geniales para compartir lo mejor de nosotros mismos. Y ellos lo saben.