martes, 2 de mayo de 2017

IV ENCUENTRO INTERDIOCESANO

El pasado fin de semana estuvimos en el IV Encuentro Interdiocesano de Infancia y Juventud en Valencia.

Organizado por la Conferencia Episcopal nos reunimos 200 chicos y chicas de Madrid, Melilla, Valencia, Alicante, Elche, Orihuela, Torrente, Getafe, Parla, Albacete, Barcelona, Gijón y Huelva para pasar un fin de semana compartiendo alegría y juventud.

De Huelva fuimos desde la Comunidad los grupos de Laetare, Jaris y Huellas; también del grupo Cristo Joven de la Parroquia de El Portil.

Salimos el viernes y llegamos de noche ya a Valencia. Al día siguiente empezamos con fuerza y después de presentarnos todos, nos fuimos por grupos a realizar los Talleres que había preparado el grupo de Albacete y grupos de convivencia que había preparado el grupo de Madrid.

Después de comer nos preparamos para la playa adonde llegamos después de un precioso camino de senderismo a través del paisaje mediterráneo. Allí hubo quien vio hasta casitas de elfos...

Ya en la playa tuvimos juegos y se bañó quien quiso, Las cometas hicieron que los más pequeños disfrutaran de una manera especial.

Al volver, ducha y cena. Y Salán, de Gijón, nos preparó una preciosa velada. Y a dormir, que el domingo nos esperaban sorpresas especiales.


La levantada fue con una traca. Y a parti de ahí, desayuno, tiempo libre para preparar el Festival y la Eucaristía.

Después de comer nos fuimos a visitar Valencia. Los responsables de este grupo nos prepararon un visita muy agradable y cultural donde conocimos mucho mejor la cultura valenciana. También algunos pudimos visitar a la Mare de Déu dels Desamparats. 

Nos fuimos de vuelta a cenar rápido y por fin llegó el Festival donde cada grupo preparó números especiales para que todos los disfrutásemos. Y se hizo tarde compartiendo. Así que nos fuimos a descansar.

El lunes, a desayunar y despedidas, puesto que los grupos de zonas más alejadas teníamos un  largo recorrido por hacer. Y después de un camino de vuelta muy agradable, llegamos a casa dando gracias por este fin de semana y todo lo que Dios nos regala y deseando vernos en el V Encuentro Interdiocesano.































































1 comentario:

  1. Buena labor hacéis hermanas,gusta mucho ver a tantos jóvenes con un mismo ideal, ánimo...como diría Don Bosco,no con golpes,sino con mansedumbre y caridad hay que educar.Paz y bien.

    ResponderEliminar