El fin de semana del 19 al 21 de enero, invitados por la Directora de la Sección en la Conferencia Episcopal Mª Francisca Sánchez Vara, nos reunimos en Burgos los Coordinadores diocesanos de la Sección de Infancia y Juventud, de la que nuestra hermana Macarena es Coordinadora en Huelva.
Asistimos desde las Diócesis de Palencia, Alicante, Madrid, Valencia, Getafe, Albacete, Burgos, Barcelona, Vitoria, Gijón y Huelva, siendo alojados en la Casa que las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús tienen en Burgos.
El viernes, después de la Acogida, comenzamos orando en común sabiendo que es Dios quien guía nuestra vida y misión.
Después de un buen descanso, el sábado compartimos la oración que nos preparó Rafa, de Valencia. Tras ella nos regaló su sabiduría y buen hacer el Religioso Salesiano Ángel Rodero en su ponencia "Educar para la paz", lo que desarrollamos en un fructífero diálogo y abundante reflexión. Esa mañana disfrutamos de la compañía de Monseñor Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria y Presidente de nuestra Sección.
Por la tarde, tras comentar el documento del Papa sobre Migrantes y Refugiados y valorar y evaluar el pasado Encuentro Interdiocesano en Valencia, visitamos diferentes Proyectos de la Obra Social Salesiana "Juan Soñador" y, después de cenar, disfrutamos de una visita guiada nocturna por Burgos.
La mañana del domingo la dedicamos a decidir dónde celebrar el V Encuentro Interdiocesano de Infancia y Juventud y a comenzar a prepararlo y organizarlo. Finalizamos con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Padre Ángel Rodero y la comida después de la cual, llena nuestra carpeta de proyectos e ilusiones, nos fuimos esperanzados en que el futuro está en manos de los niños y jóvenes.
Desde aquí agradecemos la acogida de la Delegación de Migraciones de Burgos, la Congregación Salesiana y las Religiosas del Sagrado Corazón.