Invitada por el párroco de El Portil, una parte de la Comunidad fue a la Peregrinación a Fátima que se organizó desde la Parroquia de Santa María de la Laguna los días 7 al 9 de octubre coincidiendo con la festividad de la Virgen del Rosario.
Salimos el día 7 llegando a Fátima para poder disfrutar del rosario de antorchas de esa noche. Al día siguiente por la mañana visitamos Batalha y Nazaré. Empezamos la tarde rezando el Via Crucis y nos acercamos después a Ajustrel, visitando la casa de los pastorcitos. Esa noche el rosario de antorchas fue más espectacular que de costumbre, ya que se concentraban allí todos los grupos de Scouts de Portugal, que eran alrededor de 10000 niños y jóvenes.
El domingo, por esta razón, la Eucaristía la presidió el Obispo Auxiliar de Lisboa junto a otros cinco obispos y casi 100 sacerdotes. La explanada la ocupábamos 25000 personas. Emocionaba ver y sentir tanta gente alrededor de la devoción a María. Después de la Misa "despedimos" a la Virgen con el "Adiós" y en nuestro corazón resonaba un ¡Hasta pronto!
Que nuestra Madre, la virgen del Rosario de Fátima siga acompañando nuestro camino de entrega a Dios y a su servicio.