martes, 31 de enero de 2017

ENCUENTRO DE REFERENTES, SALAMANCA 2017

El pasado fin de semana nos hemos reunido en la Casa de la Iglesia de Salamanca gran parte de los Referentes de Infancia y Juventud en Riesgo de las diferentes Diócesis de España convocados por la Directora de dicha Sección de la Conferencia Episcopal Española Dª María Francisca Sánchez Vara. Como Referente en Huelva asistió nuestra hermana Macarena Orozco acompañada por la hermana Marta.

Ha sido un encuentro muy enriquecedor en el que nos han acompañado el Obispo de Salamanca, D. Carlos López, el Obispo de Astorga, D. Juan Antonio Menéndez, Obispo responsable de la Sección así como el P. José Luis Pinilla, SJ, Director del Secretariado de Migraciones en la Conferencia Episcopal. 

Hemos compartido las diferentes experiencias de cada lugar, tan diferentes y tan iguales en esencia, y hemos empezado a programar el IV Encuentro Interdiocesano. El viernes comenzamos con un encuentro de oración, preparando el fin de semana intenso que nos esperaba. Ya el sábado, Isabel, de Salamanca, compartió su experiencia y saber destacando esa mirada en la que los más pequeños deben sentirse amados por los adultos que los acompañamos. Después de un  descanso José Luis Pinilla y Marifran comentaron el Mensaje del Papa y abrimos un diálogo. Por la tarde ya, llegó D. Juan Antonio Menéndez y nos dedicó unas palabras de ánimo en nuestra labor. Destacar la buena acogida por parte de los responsables de Salamanca que lo prepararon todo para este encuentro, visita nocturna por la ciudad incluida. 

El domingo celebramos la Eucaristía presidida por Miguel Ángel, Salesiano. En ella compartimos lo mejor que tenemos, que es ser cristianos en medio del mundo. Acabamos el día comentando detalles sobre el IV Encuentro y nos despedimos hasta una nueva reunión, que será pronto. Nos llevamos tarea y muchas ganas de seguir acompañando a los niños y jóvenes, recordándoles su importancia y su dignidad como personas. 
























Ha sido un fin de semana muy activo en Comunidad ya que, a la vez que estábamos en Salamanca, nuestra hermana Mariví compartía en Bonares la Visita Pastoral de nuestro Obispo, D. José. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario