¿ QUÉ ES?

El Proyecto LAETARE  nace en el seno de la Comunidad Agustiniana del Amor de Cristo y lo hace desde de la preocupación por el incremento de las situaciones de exclusión social entre niños, adolescentes y jóvenes españoles e inmigrantes en Huelva, pertenecientes a grupos sociales desfavorecidos y que sufren las consecuencias de la crisis económica y social, con el deterioro de sus condiciones de vida, la igualdad de oportunidades y sus derechos como personas.
Desde este pensamiento y apoyados en el documento: “Pastoral para los niños de la calle”, del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, cuya edición es promovida por la Comisión Episcopal de Migraciones, desarrollamos dicho Proyecto.
Los niños reciben clases de apoyo, en un espacio en el que se sienten queridos, acogidos y en el que pueden compartir e interactuar entre ellos con distintas realidades pero con la certeza de que otro mundo es posible, por este motivo no se excluye a ningún niño que llame a nuestra puerta. Así partiendo del amor al prójimo compartimos todas las tardes el apoyo escolar, juegos, canciones, teatro, música y manualidades, compartiendo la merienda que es común para todos y que las personas que llevan este proyecto se encargan de adquirir cada día.
A día hoy contamos con 30 niños, cada uno con una realidad diferente y con tres confesiones religiosas, que nos hace vivir en la riqueza de la pluralidad sintiéndonos muy  satisfechos con el progreso de convivencia y académico desde que se puso en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario