I ENCUENTRO INTERDIOCESANO DE INFANCIA Y JUVENTUD


                 I ENCUENTRO INTERDIOCESANO DE INFANCIA Y JUVENTUD

HUELVA -MADRID
PROYECTO LAETARE-ASOCIACIÓN MURIALDO
     
El Primer Encuentro Interdiocesano organizado por la Sección de Infancia y Juventud de la Conferencia Episcopal Española (Comisión Episcopal de Migraciones) tuvo lugar el día 31 de Mayo y 1 de Junio del 2014, y fue organizado conjuntamente con la Asociación Murialdo de Getafe-Madrid y el Proyecto Laetare de Huelva.

Es la primera vez que se organiza un evento de éstas características por lo que inicialmente manifestamos nuestro agradecimiento a todas las personas (voluntarios, monitores, sacerdotes, etc.) y entidades implicadas que lo han hecho posible. El trabajo cercano y directo con la infancia y juventud en riesgo supone para ésta Sección un primer paso, que inaugura lo que pretendemos se convierta en un elemento base que propicie el encuentro personal entre todos los que colaboramos y trabajamos en éste campo desde las diferentes diócesis españolas, creando redes, conociendo las realidades y la acción de la iglesia, motivando y propiciando nuevas iniciativas a la par que afianzando las que ya existen.

                Gracias también especialmente a la Congregación de San José (Josefinos de Murialdo), que pusieron a nuestra disposición las instalaciones de la Parroquia de Nuestra Señora del Recuerdo en el barrio de San Blas de Madrid, lugar donde se celebró el encuentro.

DESARROLLO DEL ENCUENTRO


SABADO 31 DE MAYO


                A las 16:30 recibimos llegó a la Parroquia Nuestra Señora del Recuerdo (Madrid) el autobús proveniente de Huelva. Tras la acogida tuvimos un pequeño descanso para salir después al encuentro de los niños y jóvenes de Getafe y San Blas, que nos esperaban junto a la catedral de la Almudena… punto de encuentro de todo el grupo. Una vez en que llegaron todos los grupos,  hicimos una división por edades para así realizar más cómodamente el recorrido programado por el centro histórico de Madrid.
   


               Tras un recorrido por los lugares más emblemáticos de Madrid, nos encontramos de nuevo todos los grupos a las 20:30 en la Plaza de la Independencia –Puerta de Alcalá- para visitar juntos el Parque del Retiro y cenar un buen y merecido bocata.

   



                Después de cenar nos pusimos de nuevo rumbo a la Parroquia Nuestra Señora del Recuerdo. Allí disfrutamos durante un par de horas de una preciosa velada. Los monitores de San Blas prepararon un elenco de juegos diversos que promovía la diversión, la alegría, el encuentro, la unión y la buena convivencia, en un clima de participación muy activa y cargada de gran motivación. Participaron todos los niños y jóvenes así como algunos monitores y padres motivados por la alegría de sus hijos y el buen ambiente que se creó.
Fue un momento de esparcimiento y diversión muy bien preparado que conectó muy rápidamente a todo el grupo.
              Finalizada la velada, organizamos los diferentes espacios con colchones, esterillas y sacos para la noche. A las 12 de la noche se apagaron las luces para dormir.








DOMINGO 1 DE JUNIO


            El domingo comenzó más temprano de lo esperado ya que, a pesar de que la hora de levantarse eran las 9:00 de la mañana, a las 8:00 comenzaron los chicos a despertarse con gran energía y ganas de seguir la programación del encuentro.









            Después del desayuno, a las 11:30 celebramos la eucaristía en la misa de niños parroquial junto con el resto de los miembros de la parroquia que asistieron. Fué una celebración comunitaria alegre y para los niños sobre todo, quienes  participaron en las diferentes partes de la misa: cantos, peticiones, etc. Los niños que asistían a nuestro encuentro se sintieron una vez más protagonistas y también colaboraron conjuntamente con los demás niños de la parroquia, tanto con cantos como en diferentes gestos que se sucedieron a lo largo de la celebración. La misa es el lugar de encuentro y fraternidad de la comunidad, y nosotros nos sentíamos comunidad y se percibía de un modo muy intenso.

               Por último y para finalizar el encuentro, el Grupo Laetare representó en el Salón de Actos de la Parroquia algunos números musicales, expresión del trabajo que desde éste proyecto se realiza con los niños y jóvenes en exclusión social. Comunicar, crear y divertirse a través de la música y el canto es una de los pilares que fundamentan el Proyecto Laetare.

   



         Tal y como nos explicó Emilio Muñoz, delegado de Migraciones de Huelva…. es la continuación de un grupo creado en los años setenta, cuyo objetivo era transmitir a través de la música una serie de valores, a la vez de ser un lugar de encuentro, esparcimiento y sana diversión. Todo esto es posible también gracias a la colaboración de la Hermandad de la Cena de Huelva, quien respalda éste proyecto y ofrece sus instalaciones para la realización de las diversas actividades. Les deseamos mucha suerte y éxitos  a las “artistas” que con tanta ilusión se prepararon y actuaron, dándonos así a conocer sus proyectos y su amor a la música y la representación.


AGRADECIMIENTOS

Gracias a todossssssssssssssssss

      MARTA Y MACARENA (Las culpables de todo esto)))))))


A EMILIO (Quien nos embarcó)))))
                                                                 


A Pepe.....








A Oscar, Jona, Billal, Sergio, Javi……  y demás monitores y voluntarios (Amanda, Luba, Copete, Irina, MªCarmen, Dani, Fernando, Mari, Alberto, etc.)


            .

Y a todos aquellos que también estuvisteis por aquí y que nos llenasteis con vuestra presencia.

  HASTA LA PROXIMA……



No hay comentarios:

Publicar un comentario