domingo, 20 de octubre de 2019

V ÉLEOS "EN CAMINO, DESDE LA MIRADA DE MARÍA"

En el día de ayer 19 de octubre se celebró nuestro V Éleos, encuentro de retiro y convivencia de principio de curso para empezar la vida pastoral y espiritual comunitaria, en esta ocasión, de la mano de María. 

Nos reunimos en Siloé empezando sobre las 12 de la mañana con la acogida. Acto seguido nuestra hermana Macarena nos habló sobre el camino de María que también debe ser el nuestro. Con el gozo en el SÍ, por la humanidad y divinidad de Jesús, testamento de amor sin límites de Dios.

Con la convicción de que si nos damos nadie podrá quitarnos nuestra alegría, acabamos con el corazón entregado sabiendo con certeza que estamos tatuados en las palmas de sus Manos.

Después tuvimos nuestra Reflexión personal y al acabar, una comida fraterna a la que siguió la reflexión en común. Comentamos la importancia de la Formación y de una Pastoral consciente y cabal que no excluya a nadie y que los Proyectos que llevamos a cabo a diario y la misión a la santidad llevada a la realidad personal de cada uno debe ser una oportunidad para crecer y misionar.

Acabamos con la Celebración de la Eucaristía en la que nuestro Director espiritual, D. Marcos Suzs destacó la importancia de la Misericordia como carisma comunitario. En la Eucaristía se impuso la cruz de miembro Colaborador a nuestro hermano Pedro, joven universitario que solicitó ser parte de la Comunidad al conocer nuestro trabajo con la infancia y juventud, colaborando desde hace 3 años en los nuestros Proyectos con niños y jóvenes.

D. Marcos nos envió a hacer presente el Reino de Dios en la tierra y así finalizamos un día repleto de Espíritu y Comunión.













No hay comentarios:

Publicar un comentario